Se está trabajando en un cambio de estrategia para reforzar la seguridad en su entidad federativa misma que se ha visto golpeada por la violencia de los grupos del crimen organizado, manifestó el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue
Afirmó que están trabajando en conjunto con el gobierno federal, especialmente en la coordinación con las corporaciones policiacas de otros estados tal como ocurre entre Querétaro y Guanajuato.
El gobernador destacó que en el trabajo conjunto que se lleva a cabo como parte del pacto de San Miguel en el que colaboran los estados de Querétaro San Luis Potosí Guanajuato y Aguascalientes, entre otros. Se busca fortalecer la seguridad entre los cuales destacó los problemas de violencia que se ha generado en el sur poniente de Guanajuato que colinda con Querétaro.
Al respecto de esta zona manifestó que la fiscalía general de justicia del estado de Guanajuato está trabajando en investigar a los alcaldes que pudieran estar relacionados con el crimen organizado.