Jóvenes del municipio de Corregidora llevarán a cabo una jornada de rehabilitación de espacios en las canchas de Santa Bárbara este 3 de agosto, como parte del programa "Jóvenes sumando" y con motivo de las actividades para celebrar el Mes de la Juventud, a través del Institutito Municipal de la Juventud (IMJC).
De acuerdo con el IMJC, que encabeza Ricardo de la Vega, los jóvenes necesitan espacios de recreación dignos y a su vez, es importante sensibilizarlos en el cuidado de estos lugares y del medio ambiente, para que todos puedan disfrutarlos.
Las canchas a intervenir están ubicadas en calle Abelardo Rodríguez, esquina con Luis Echeverría, y el objetivo es contribuir al desarrollo y bienestar social de los jóvenes, a través de diversas acciones que fomenten el trabajo voluntario para propiciar acciones positivas que mejoren su comunidad y entorno.
Dentro de los trabajos, los voluntarios realizarán la rehabilitación de las paredes de las canchas con el fin de que tengan un espacio de recreación y se propicie un lugar de convivencia donde puedan generar redes de apoyo.
Son cerca de veinte jóvenes que viven cerca de la zona a rehabilitar y veinte voluntarios del IMJC, que tienen entre 12 y 29 años, quienes participarán en esta jornada motivados por la solidaridad y el altruismo, y que destacan por su capacidad de toma de decisión.