En el marco de la toma de protesta del ingeniero Jorge Javier Jiménez Alcaraz como presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) la presidenta del Consejo Nacional Consultivo de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México (CONARED), Romy Rojas Garrido entregó un reconocimiento a la trayectoria de la senadora Olga Sánchez Cordero.
La maestra en arquitectura Romy Rojas Garrido, mencionó que la AIAM se congratula en reconocer en la senadora Olga Sánchez Cordero por su labor de construcción de derechos de igualdad, su trabajo para buscar un país con mayor justicia social, así como un lugar en el que las voces de todas y todos tengan eco.
"Una mujer convencida de sus ideas; la primera mujer notaria; una mujer de gran trayectoria académica; una mujer comprometida con su trabajo y su labor al servicio público, pero también, un ser humano que escucha y que construye dialogo con todos, tan necesario en estos tiempos, esa mujer es la abogada Olga Sánchez Cordero", dijo.
La senadora Olga Sánchez Cordero agradeció el reconocimiento y celebró que la AIAM y sus integrantes tengan una comunidad gremial en donde hay un sentido de pertenencia que propicia la sana competencia y alienta el esfuerzo colectivo e individual.
"Ese papel se cumple ampliamente por la AIAM desde hace más de 100 años. Aunado a este atributo, cuando estas organizaciones gremiales, como la de ustedes, aportan como ente colectivo el capital humano que las integran en beneficio del bienestar de la nación, el prestigio de estas agrupaciones adquiere dimensiones sociales que deben ser reconocidas" destacó.
El nuevo presidente de la AIAM, ingeniero Jorge Javier Jiménez Alcaraz expresó que el gremio de ingenieros y arquitectos está al servicio de México a efecto de proponer acciones concretas para fortalecer la participación de la asociación en los ámbitos nacional, público y privado.
Finalmente, la presidenta del CONARED, Romy Rojas Garrido y miembro de la AIAM aseveró que se confía en la senadora por que con su liderazgo se tenga presente que las ciudades más seguras son aquellas donde se considera a las estructuras de gobernanza urbana como generadoras de acciones colectivas y colaborativas, en donde la responsabilidad del gobierno y actores claves, lideren estrategias de comunidades, ambientes seguros y preventivos.