Tras su toma de protesta como regidora del Municipio de Querétaro, Paulina Aguado Romero, representante del partido Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento capitalino, denunció una serie de inconsistencias con respecto a los espacios de trabajo en Centro Cívico.
A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, la regidora expuso el 2 de octubre que a pesar de iniciar sus funciones ese día, el ayuntamiento queretano no le había asignado un lugar fijo para realizar sus actividades.
En primera instancia, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Franco González, le asignó un espacio vacío que posteriormente reclamó el síndico Claudio Sinecio Flores, aunque ese día no se presentó a trabajar.
Ante la falta de asignación de un espacio por el ayuntamiento, la regidora se instaló en una de las 10 oficinas vacías en el piso. No obstante, al siguiente día, personal irrumpió en dicha oficina, resguardada con seguro, comentó en entrevista vía telefónica:
"Yo me instalé, avisé a las secretarias, avisé al propio secretario del ayuntamiento que ahí me iba a instalar mientras. Y de pronto, al otro día, mi equipo llega temprano a trabajar. La puerta cerrada, irrumpieron la chapa, que yo le puse llave para resguardar mis objetos personales y documentos oficiales, y la abrieron con un cerrajero. Tomó el síndico regidor mis cosas y las metió en una caja, lo cual es completamente una arbitrariedad", expresó.
Tras este acto, la regidora acusó que los regidores de la planilla oficialista tomaron posesión de oficinas VIP en el edificio.
Ante los hechos, Aguado Romero acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos para levantar una constancia por actos de discriminación y violencia política de género.
A la par, la regidora denunció que se presentaron otros actos de desorden y de falta de comunicación al inicio de la nueva administración:
"Y esto es una constante, entonces aquí el tema no es la oficina, el tema es cómo se atiende a las personas aquí en Centro Cívico, cómo hay discrecionalidad, cómo hay prepotencia y abuso de poder", agregó.
Por ello, exhortó a la autoridades municipales a trabajar en conjunto:
"Lo importante son los problemas que estamos viendo diario de inseguridad, los problemas que estamos viendo de drenajes abiertos en prácticamente todos los mercados, los problemas son el tráfico, la movilidad, el transporte público y pues yo creo que ya es tiempo de entrar en materia", puntualizó.