La legislatura local se encuentra en pleno periodo vacacional, mismo que comenzó desde el lunes, dándole descanso a un total de 198 trabajadores administrativos por un periodo de dos semanas, razón por la cual la legislatura se encuentra vacía y cerrada.
Dicho periodo culminará el próximo 13 de agosto; sin embargo hay que mencionar que este periodo no aplica a los diputados, los cuales en teoría deberían de continuar con sus actividades habituales, o realizando eventos en sus distintos correspondientes, además de que no se les limita el uso del edificio del congreso local.
De esta forma los diputados deberían de continuar con sus labores y pendientes, previo al término del periodo del actual congreso local.
Hay que mencionar que desde finales del mes de julio, se comenzó de forma oficial con el proceso de entrega-recepción, pues hay que recordar que el periodo del congreso local concluye el próximo 26 de septiembre, es decir, les quedan menos de dos meses.
De los actuales legisladores hay que recordar que ocho, permanecerán en el congreso debido a que consiguieron nuevamente un cargo debido a la reelección.
Cabe mencionar que el 31 de julio terminó sus funciones como presidenta de la mesa directiva Daesy Hinojosa, y a partir del 1 de agosto ocupa el cargo Leticia Rubio Montes, siendo ella la responsable directa del proceso de sucesión y de la recepción de los nuevos diputados.