Liliana Padrón Casas y Joseline Hernández Ramírez, jóvenes que fueron vistas por última vez el pasado 25 de mayo en el centro de Jalpan de Serra, aún no han sido localizadas.
De acuerdo con el colectivo feminista Adax Digitales, la Fiscalía no ha actuado de forma oportuna para dar con el paradero de ambas jóvenes.
A partir de la falta de claridad por parte de las autoridades, un grupo de manifestantes se movilizó el pasado 30 de mayo en el municipio de Jalpan para exigir que se apresuren las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de las dos mujeres.
Asimismo, convocaron a la población a difundir el caso de ambas jóvenes y etiquetar a las autoridades para ejercer presión a través de redes sociales.
El contexto
Joseline Hernández Ramírez y Liliana Padrón Casas desaparecieron el pasado sábado 25 de mayo en el Centro del municipio de Jalpan de Serra.
Liliana
Liliana Padrón, ciudadana de Arroyo Seco, tomó un camión en la parada de autobuses del municipio rumbo a Jalpan de Serra, en donde se encontraría con Joseline Hernández cerca de las 2 de la tarde.
Joseline
En el caso de Joseline, fue vista por última vez en el Centro de Jalpan por un familiar, quien posteriormente dio detalles al núcleo familiar sobre su vestimenta.
Horas después, algunos familiares indirectos de Joseline recibieron mensajes por parte de su número celular con una forma de escribir distinta a la de la jóven; posteriormente, su cuenta de WhatsApp fue borrada.
Una persona cercana a la familia relató en entrevista a un medio de comunicación local que ella, junto con el colectivo Adax Digitales fueron a dar seguimiento al caso de Joseline a la Fiscalía; sin embargo, les respondieron que no podían dar mayor información ya que quien abrió la carpeta de investigación fue su madre el domingo 26 de mayo; no obstante, la mamá de Joseline padece una enfermedad que le impide trasladarse continuamente.
Sus características
- Liliana tiene 20 años y mide 1 metro con 55 centímetros. Tiene ojos color café oscuro y tez morena clara. Al momento de su desaparición vestía una blusa blanca, pantalón de mezclilla color azul y una mochila negra con letras, marca Adidas.
- Joseline tiene 16 años y mide 1 metro con 50 centímetros. Tiene ojos color verde y tez clara. Al momento de su desaparición vestía una blusa negra y shorts color blanco.
En caso de tener información de las jóvenes, puedes contactar al número de emergencias 9-1-1 o a la comandancia municipal de Jalpan al 441 152 3469.