El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a los integrantes de Morena para que dejen de utilizar políticamente la Ley de Aguas, la cual ha sido declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); pues explicó que durante el periodo electoral, Morena usó el tema con información falsa, afirmando en comunidades como La Versolilla que el agua sería entregada a una empresa refresquera inexistente.
"Ya chole con lo del agua, ya pasaron las elecciones, ya les dio los réditos que querían? yo esperaría que seamos más maduros y no engañemos a la gente", declaró el gobernador.
El mandatario subrayó que la SCJN ha confirmado la constitucionalidad de la Ley de Aguas, desmintiendo las acusaciones de que se trataba de una ley para privatizar el agua o entregar concesiones. Al contrario, Kuri señaló que su administración ha revocado concesiones, como la que operaba en El Campanario. "No hay nada más alejado de la realidad que en Querétaro se quiere privatizar el agua, incluso se han quitado concesiones como en El Campanario", añadió.
Finalmente, Kuri destacó que en Querétaro, el 98% de la población tiene acceso al agua potable. A pesar de haber enfrentado la sequía más severa en la historia moderna del estado, no se implementó el tandeo en la zona metropolitana, a diferencia de lo ocurrido en muchos otros estados del país.
El gobernador hizo un llamado a dejar de lado la desinformación y a trabajar en beneficio de los queretanos, asegurando que su administración está comprometida con la transparencia y el acceso equitativo al agua.