Para el sector restaurantero preocupa que las medidas de aislamiento social se extiendan hasta el 30 de mayo, por ello el presidente de la CANIRAC, Octavio Mata, manifestó que mantener cerrado los establecimientos afectará al sector de manera considerable.
Por lo anterior hizo un llamado a los legisladores locales, con la finalidad de que vuelvan a sesionar para que se busquen alternativas que pueda ayudar no solo al sector restaurantero sino también al resto de las empresas que se están viendo afectadas en su economía.
Asimismo, hizo referencia a las sesiones de cabildo virtuales que el ayuntamiento de Querétaro ha implementado con la finalidad de buscar formas de apoyar a los sectores afectados por la pandemia.
"Pero los legisladores creo que están en el momento y en la obligación de tener que hacer lo mismo en que vuelvan a sesionar para que podamos ver de qué forma nos pueden seguir ayudando pueden hacer muchísimas cosas, pueden hacer proyectos pueden hacer programas de apoyo pero si necesitamos que vuelvan a sesionar".