El diputado y presidente de la Comisión de Movilidad en el congreso local, Antonio Zapata Guerrero, lamentó lo que sucedió el pasado lunes en la terminal de autobuses , ya que el uso de la violencia no conduce a nada bueno. Aceptó que existe una molestia de los transportistas "tradicionales" con los que trabajan en plataformas por la prestación de servicios, y que es importante que se atienda la situación.
En este sentido, el legislador panista consideró necesario ayudar a mejorar el servicio de los "amarillos" para que el ciudadano también sienta preferencia por tal servicio.
Señaló que el llamado no es tanto a los choferes sino para quienes hacen un negocio lícito pero que se ajusten a las normas que tiene el Instituto Queretano del Transporte para no poner en peligro a la ciudadanía, y que todos tengan un trabajo totalmente legal.
Por último, añadió que desde el congreso local se está buscando cómo endurecer las penas para aquellas personas que se resistan a trabajar conforme a lo que establece la ley para evitar estas situaciones.