Debido al fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez, que va del 17 al 21 de marzo del presente año, la Secretaría de Turismo del estado estima la visita de alrededor de 71 mil turistas y la generación de cerca de 336 millones de pesos de derrama económica.
Se estima que Querétaro estará alcanzando entre el 55 y 60 por ciento de ocupación hotelera en promedio, mientras que la ciudad capital, los Pueblos Mágicos y los principales destinos del interior, alcanzarían entre cerca del 80 por ciento de ocupación hotelera durante las noches del sábado y domingo.
Adicionalmente, se espera que cerca de 184 mil excursionistas (visitantes sin pernocta en el destino), transiten por diversos lugares del estado, la zona enoturística, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.
Durante este periodo, el estado de Querétaro contará con diversas actividades turísticas, entre las que destacan las celebraciones del Equinoccio de Primavera en Bernal y Corregidora; la Primera Feria del Mármol en Vizarrón, Cadereyta, y el Festival de las Flores en Amealco.
Se hace un llamado a turistas locales, nacionales e internacionales, a practicar un turismo responsable, con respeto al medio ambiente y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes al momento de visitar atractivos naturales como la Peña de Bernal y los diversos puntos de afluencia turística en la Sierra Gorda.