En septiembre de 2017 entró en vigor el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos de la capital en el que se estableció que los estacionamientos de cobro vinculados a establecimientos comerciales o de servicios otorgarían, como mínimo, dos horas de gratuidad a los clientes, reglamento que fue aprobado el 13 de agosto de 2017 por el ayuntamiento de querétaro de la pasada administración. Ante esto algunos establecimientos se ampararon para no otorgar estas horas de gratuidad, situación que hasta la fecha sigue siendo controversial.
En días pasados el secretario de gobierno municipal Apolinar Casillas señaló que lograron más de 20 convenios con algunos establecimientos comerciales de la entidad para mantener este beneficio , esto aun cuando autoridades jurisdiccionales se hayan pronunciado en contra de esta disposición reglamentaria.
Pese a que aún hay establecimientos en juicio destacó que han estado colaborando al respetar las dos horas de gratuidad. Cabe señalar que estos convenios se mantendrán solo hasta el final de la administración.
Por último destacó que el municipio incrementará la vigilancia, especialmente en las fechas de mayor concentración.