Los apoyos federales que brindará la Secretaría de Bienestar que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL se entregarán directamente a los beneficiarios, Sin necesidad de participar a estados y municipios de estos apoyos, afirmó Gilberto Herrera Ruiz, quien es encargado de esta dependencia federal.
Herrera Ruiz manifestó que a partir de la publicación de la ley orgánica de la administración Federal en diciembre pasado, disponen de 180 días naturales para organizar las dependencias y cómo se administrarán, los programas y recursos que se destinarán apoyos federales.
Para Querétaro se contarán con 5400 millones de pesos que serán destinados a grupos vulnerables, como estudiantes adultos mayores y otros sectores involucrados en los apoyos federales.
Al respecto de que no habido reuniones con presidentes municipales para la Coordinación de los apoyos federales con los municipios, Aseguró que no hay que coordinarse con los municipios ya que los apoyos llegarán directamente a los ciudadanos.