Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, destacó acciones en cinco ejes durante su mensaje ciudadano con motivo del tercer informe de gobierno.
Estos fueron: municipio seguro, municipio próspero, municipio incluyente, municipio con calidad de vida y futuro, y finalmente gobierno abierto y de resultados.
En el tema de seguridad recordó proyectos como la creación los programas acción es prevenir y tejiendo comunidades de paz; así como la construcción de un nuevo C4, dos subcomandancias e instalación de 243 botones de asistencia.
También apuntó que se creó el programa de brazaletes para localización de adultos mayores, así como la adquisición de 231 nuevas patrullas y la suma de 300 nuevos elementos a la guardia municipal.
En cuanto a prosperidad manifestó que se siguió el programa municipal de desarrollo para la mejora de servicios con nuevas luminarias y la entrada en funcionamiento de un biodigestor de residuos; además del programa respira Querétaro.
El edil también enalteció el programa con ellas para las mujeres, con el que se les impulsa para generar oportunidades, además de la entrega de 15 mil becas a estudiantes y apoyos para comerciantes y tianguistas tras la pandemia. En el eje de Querétaro incluyente también recordó que se busca reducir el tráfico con el transporte escolar gratuito.
Por cuanto ve al eje de calidad de vida y futuro, algunos de los proyectos fueron la dignificación de condominios, la rehabilitación de 57 parques y jardines, la construcción del viaducto poniente, rehabilitación de 6 unidades deportivas, y el programa de adopciones de mascotas, así como la adquisición de la unidad de rescate animal.
Finalmente, en el eje de gobierno abierto y resueltos, Luis Nava destacó los reconocimientos de diferentes calificadoras, quienes han dado fe de las finanzas sanas del municipio.
El trabajo conjunto con el DIF capitalino tuvo una mención especial, pues se echaron a andar programas para hacer frente a la pandemia como médico en tu calle, entrega de oxímetros, préstamo de concentradores de oxígeno y pruebas gratuitas de detección del virus en apoyo a las autoridades de salud.