El gobierno queretano apoyará con 100 mil pesos a las colectivas de madres buscadoras de personas desaparecidas, así lo informó la secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía; el recurso será destinado para traslados y alimentación.
Por parte del gobierno capitalino se apoyó con 100 colchonetas, que solicitaron las buscadoras.
Cabe señalar que las madres buscadoras planean visitar al menos 7 municipios para continuar con su labor de búsqueda; Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Cabe señalar que en el municipio de Corregidora se habilitará un espacio para que puedan descansar; se reiteró el apoyo para el material y acompañamiento por parte de Protección Civil y otras instancias de seguridad.
El grupo de madres buscadoras estará en Querétaro hasta el 31 de agosto; se estima que este colectivo está integrado por cerca de 80 a 100 mujeres. Por parte de las madres buscadoras se solicitó a la Fiscalía General de Justicia visitar los centros penitenciarios, sin embargo, al ser autónomos, cada uno determinará la respuesta.