Los colectivos de Madres Buscadoras y de Desaparecidos Querétaro han hecho un nuevo hallazgo de restos humanos en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, en el municipio de San Juan del Río. Este es el segundo cuerpo encontrado en la misma comunidad este año, tras un descubrimiento anterior en el mes de abril.
De acuerdo con Yadira González, integrante de los colectivos, este hallazgo marca el séptimo cuerpo que han encontrado, además de otros cinco cuerpos descubiertos en la Barranca de Cocheros, en los límites de San Juan del Río con Amealco. Aunque aún es temprano para determinar la identidad del cuerpo recientemente encontrado, se presume que podría tratarse de un hombre, a juzgar por la ropa hallada junto a los restos.
Los colectivos dieron aviso del hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que ya se encuentra trabajando en el lugar para identificar los restos y facilitar su entrega a los familiares. Este nuevo descubrimiento subraya la continua labor de búsqueda y recuperación de personas desaparecidas por parte de estos colectivos en Querétaro.