El regreso de alumnos a las instituciones educativas sólo podrá ser posible en cuanto Querétaro se encuentre en semáforo verde y en cuanto se vacune a los 34 mil 851 docentes de todos los niveles con los que cuenta la entidad así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, Carlos Arredondo Velázquez, alineándose con disposiciones de la federación
''No iremos al regreso a clases hasta que no haya el semáforo en verde, pero ahora se adiciono un ingrediente adicional, hasta que el 100 por ciento de nuestros profesores desde nivel básico hasta nivel superior estén debidamente vacunados'', indicó el funcionario.
Además de los docentes, también deberá vacunarse a personal administrativo y personal de apoyo. Ante esta disposición, la secretaría de educación en la entidad informó que ya fue enviada una lista a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de todos los maestros en el estado para que sean validados y entren a una lista de espera.
''Ya hubo una determinación de que empecemos a mandar los listados nominales de todos los profesores en el estado para que estos sean validados y entren a una lista de espera porque es altamente probable que los profesores de todos los niveles educativos estén en la línea de la vacunación en pronto tiempo'', sostuvo Carlos Arredondo.
De esta forma, las autoridades educativas en la entidad señalan que estarían ya en el horizonte de tener la posibilidad de regresar a clases únicamente si se cumplen las dos condiciones, por lo que se debe estar pendiente de cómo evoluciona el semáforo y el proceso de vacunación.
Foto: Internet