La síndico municipal , Dulce Ventura, aseveró que desde hace dos meses y hasta el momento , se han entregado más de 16 mil porciones de alimentos en caliente a personas afectadas por la contingencia causada por el COVID-19, esto, mediante la iniciativa Manos Ayudando.
En este sentido, afirmó que a través del comedor comunitario se entrega de lunes a viernes cerca de 450 porciones de comida a familias del primer distrito local, hasta el domicilio de los beneficiarios.
Por otro lado, recordó que previamente se realizó un pre registro de las personas que requerían el apoyo alimentario, recordando que al inicio de la pandemia, muchas personas se quedaron sin trabajo, o sus recursos económicos se vieron limitados.
Así mismo, añadió que durante el pre registro de los beneficiarios, se le dio preferencia a las personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad y personas sin un ingreso o familia con niños, de las delegaciones Epigmenio González y Centro Histórico.
Se tiene un padrón de cerca de 148 familias beneficiarias y la invitación para aquellas personas que gusten sumar esfuerzos continúa abierta.