Utilizar cosméticos clones o de marcas de dudosa procedencia, puede ser riesgoso e incluso causar afectaciones en piel y ojos.
Especialistas explican que todos los productos originales pasan por un proceso de control de calidad, por lo que ponernos productos que no pasan por estos procesos puede traer afectaciones como acné, ronchas y reacciones alérgicas de todo tipo.
Incluso puede llegar a desarrollar Cáncer. Lamentablemente, se estima que los maquillajes pirata son de los productos que más se comercializan en las calles y redes sociales.
La recomendación que dio, fue adquirir los maquillajes y productos para rostro en centros verificados, que ya han sido probados, a diferencia de los que venden en tianguis o mercados.
Finalmente, explican que para la fabricación de cosméticos pirata se llegan a utilizar plásticos, polvos, colorantes y fragancias que en muchas ocasiones están caducadas, que son prohibidas para uso facial.
El llamado es a invertir un poco más pero garantizar el cuidado de nuestra piel, pues al final de cuentas, lo barato a veces sale más caro.