Por segundo día consecutivo, personal del Municipio encabezado por la Secretaría de Gobierno llevó a cabo un operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos para evitar el comercio informal y procurar la movilidad en la zona, lo que permitió entre otros, el aseguramiento de mercancía de 2 camionetas que pretendían hacer su venta sin los permisos correspondientes.
A partir de las 3 de la mañana, nuevamente elementos de la Dirección de Inspección de Comercio, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, se distribuyeron en las principales vialidades y accesos de la Central de Abadtos para evitar la instalación de comerciantes que además de operar sin permisos y estorbando la vialidad.
El operativo de esta mañana sorprendió en la zona, lo que permitió asegurar 20 cajas de nopales, 1 caja de cebollas y 4 más de tunas, así como 146 cajas con plátanos y chayotes (unas 2 toneladas de producto) de comerciantes provenientes de Michoacán.
Con estas acciones, el Municipio de Querétaro reafirma su estrategia para procurar un comercio regulado y el orden en vialidades y las zonas comerciales de la ciudad.