Buscar
12 de Noviembre del 2024
Denuncia

Médicos y traficantes arrestados por la muerte de Matthew Perry

Médicos y traficantes arrestados por la muerte de Matthew Perry

Las autoridades de California han revelado que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva especializada en la distribución de ketamina, una droga que contribuyó a su trágica muerte el pasado 28 de octubre.


En una conferencia de prensa, el fiscal del Distrito Central de California, Martin Estrada, detalló que hasta ahora se han imputado a cinco personas por su muerte, incluyendo a su asistente personal.


Según Estrada, la red criminal estaba compuesta por su asistente directo, Kenneth Iwamasa, varios intermediarios, dos médicos y una traficante conocida como Jasveen Sangha, apodada "la Reina de la Ketamina". Esta red era responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina a Perry y a otras personas.


La ketamina es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinógenas. Su principal uso legítimo es como anestésico veterinario, sin embargo, se ha aprobado su empleo tanto en animales como en seres humanos. El abuso de la droga ganó popularidad cuando los usuarios descubrieron que producía efectos semejantes a los de la PCP. El uso de la ketamina se ha visto asociado a problemas graves, tanto físicos como mentales. La ketamina puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada, y problemas respiratorios potencialmente mortales.


La investigación reveló que Perry recibió la ketamina de Sangha, mientras que el médico Salvador Plasencia proporcionó la jeringa. Iwamasa, su asistente personal, fue quien inyectó la droga al actor el día de su muerte. Plasencia y Sangha fueron arrestados el jueves en el sur de California.


El fiscal Estrada afirmó que los acusados aprovecharon los problemas de adicción de Perry para lucrarse. Hasta ahora, tres de los implicados se han declarado culpables. Iwamasa admitió haber inyectado la droga, el doctor Mark Chavez aceptó haber vendido ketamina a Plasencia, y Erik Fleming, un conocido de Perry, declaró que obtuvo la ketamina de Sangha.




La autopsia de Perry mostró que la causa principal de su muerte fueron los altos niveles de ketamina en su sangre, además de factores como el ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y el efecto combinado de la buprenorfina, otro medicamento.


La investigación sobre su muerte comenzó en mayo, cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) iniciaron una colaboración para esclarecer las circunstancias.


Matthew Perry, famoso por su papel de Chandler Bing en Friends, habló abiertamente sobre sus luchas con la adicción en su libro de memorias: Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir (2022).




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias