La legalización de la mariguana es una decisión que se debe considerar y reflexionar ya que es una provocación para los niños y jóvenes en México, quienes son más vulnerables a caer en adicciones, así lo consideró Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Sobre el tema, el vicario señaló que en México no existe educación ni cultura para hacer uso responsable de la mariguana, cuestionando el cómo se va a hacer para controlar su uso o quién lo va a supervisar. Por otro lado, aseguró que esto puede traer más problemas a las familias en el país, pues el tener a una persona adicta dentro del núcleo familiar es algo sumamente difícil.
Asimismo, indicó que es necesario reforzar la educación en México, estar atento a los niños y jóvenes en casa e instituciones educativas, además de brindar más y mejores fuentes de empleo, fomentar el deporte para que los jóvenes no ''sienta una seducción tan cerca'' a caer en drogas.
Por último, descartó que la legalización de la mariguana para el consumo lúdico sea la solución para el combate al narcotráfico o en tema de salud, pues dijo que se ha visto en otros países como Colombia que al contrario incrementó el puerto de personas adictas y el narcotráfico sigue igual.