El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro se encuentra en una encrucijada al no haber definido aún un candidato que pueda reemplazar a Santiago Nieto Castillo en caso de que su candidatura sea revocada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como lo ha determinado la Sala Regional Toluca.Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, explicó que, hasta el momento, no se ha perfilado a ningún candidato en particular, aunque mantienen la esperanza de que Nieto Castillo logre mantenerse en la boleta electoral del próximo 2 de junio.
"Aún no hemos tomado una decisión sobre quién podría ocupar su lugar. Estamos confiando en que el doctor Santiago Nieto continuará en la contienda y aparecerá en la boleta electoral". Benítez Estrada hizo hincapié en que la impugnación de la candidatura de Nieto Castillo fue un intento de Acción Nacional por evitar enfrentarse a perfiles competitivos de Morena, incluyendo también un recurso contra Gilberto Herrera. "Ellos temen perder el Senado y los distritos federales porque esto contribuiría al Plan C", comentó.
La dirigente también señaló que la campaña del PAN ha carecido de conexión con la ciudadanía y ha permanecido en un tono "gris", a diferencia de la campaña de Nieto Castillo, que había experimentado un notable ascenso.Por último, manifestó su confianza en que se respetará la voluntad de la ciudadanía para elegir libremente el proyecto político en el que confiar para estas elecciones federales.