En medios de comunicación se ha confundido la información, con respecto al ''emplacamiento de bicicleta'', así lo señaló el titular de movilidad de la capital queretana, Rodrigo Vega Maestre.
Al respecto del tema, el funcionario municipal explicó que no se contempla ''emplacar'', sino hacer un padrón para conocer cuántos usuarios con bicicleta hay en la ciudad de Querétaro, para dar garantía a los usuarios, apoyar en casos de robo, entre otras acciones que incentiven el uso de este medio.
Reiteró que la iniciativa se ve viable como un tema de catastro; la cuestión de las multas a los usuarios es algo que debe analizarse, ya que no es el objetivo, sin embargo, se destaca el emplacamiento.
Como tal en la capital queretana, no se tiene un registro de cuántos usuarios con bicicletas hay, sin embargo, se estima que cerca del 1.5% de la población en la ciudad se desplaza con medio de la bicicleta, por lo que la intención es hacer que crezca esta cifra, así como en otros países. Hoy por hoy, de acuerdo con la autoridad, se busca más incentivar el uso, antes que buscar formas para sancionar, sin embargo, se debe reforzar la cultura vial en la capital queretana.