Un joven conductor murió y su acompañante resultó con heridas de gravedad, luego de qué el camión tipo plataforma que conducía chocó contra la barra de contención y se salió del camino cuando circulaba sobre la carretera San Luis Potosí, en los límites de Querétaro, con Guanajuato, en la delegación Santa Rosa Jáuregui .
El accidente ocurrió la mañana de este sábado cuando el conductor de un tráiler con plataforma que transportaba 20 toneladas de varilla avanzaba en dirección hacia Querétaro. Pero al llegar a la altura del kilómetro 36.5, frente a la señalética, donde termina el estado de Guanajuato, perdió el control de la unidad y chocó contra la barra de contención para después caer a un desnivel. El peso de las varillas cayó sobre la cabina del camión, por lo que el conductor y su acompañante quedaron pensados dentro de la carrocería.
Automovilistas que pasaban por el lugar del accidente, dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que personal de Bomberos, protección civil y paramédicos, acudieron a brindarles los primeros auxilios.
Al momento de realizar la valoración se determinó que el conductor ya no presentaba signos vitales, mientras que el acompañante fue rescatado de entre la carrocería para ser trasladado grave al hospital con el apoyo de la ambulancia aérea Conín. Su pronóstico es reservado.
Al sitio acudió personal del Semefo para hacer el peritaje en el lugar de la accidente y, una vez concluidas las diligencias, se hizo levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue y practicar la necropsia de rigor.
Elementos de la Guardia Nacional, tomaron conocimiento del accidente y resguardaron la zona para facilitar el trabajo de los servicios periciales.