Ante la propuesta de la diputada federal, María Alemán, llamada la ??Ley Quemón?? que busca contar con un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, a fin de disminuir el porcentaje de estos tipos de violencia contra las mujeres, las ciudadanas en Querétaro, coinciden en que es una buena iniciativa, siempre y cuando sea aplicada de buena forma, y que sus voces sean escuchadas. Y es que refieren que en la mayor parte del tiempo, poco se escucha la voz de quienes son víctimas de violencia.
De acuerdo con la legisladora, se estima que un 67% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia, mientras que el 60% de las mexicanas se han enfrentado a algún tipo de agresión. Un 90 por ciento de los actos de violencia contra las mujeres quedan impunes.
Tal como lo menciona la iniciativa, los registros estarán abiertos a fin de conocer si una persona ha cometido violencia contra alguna mujer o ha incumplido en el pago de pensiones alimenticias, lo cual espera ser un paso adelante para combatir estas acciones.