Con la finalidad de cuidar la salud emocional de los queretanos y prevenir desequilibrios emocionales que afecte la convivencia familiar derivado del aislamiento por la contingencia del COVID-19, la administración municipal de Querétaro, inició una serie de acciones.
En este sentido el presidente municipal Luis Bernardo Nava explicó que se trabaja en 3 vertientes que permitan brindar herramientas la sana convivencia; ofrecer instrumentos de contención emocional con especialistas que atienden a través del 070; y por último, con la asistencia que sea necesaria para aquellos casos en los que esté en riesgo la dignidad, integridad, libertad o vida de las personas.
En tanto el Instituto Municipal de la Familia, a través de talleres y conferencias virtuales brindan herramientas para el desarrollo de habilidades parentales, el objetivo es lograr una sana convivencia entre los integrantes de una familia.
Mientras que el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, atiende con 20 psicólogos profesionales la línea de atención ciudadana 070 y la línea COVID que habilitó Gobierno del Estado para contención emocional y canalización a instancias especializadas en caso de ser necesario.
"Sabemos que ha sido un proceso muy difícil, el aislamiento sabemos que los roles de trabajo y de convivencia han cambiado y todo por esta contingencia. Por eso, hemos puesto en operación una estrategia preventiva y de