María del Carmen, es trabajadora de aseo doméstico, ella vive en la comunidad de Santa María de los Baños, en el municipio de El Marqués, quien comentó para Meganoticias Querétaro, que los camiones suburbanos no cumplen con las medidas de salubridad ante la contingencia sanitaria por COVD-19.
Ella toma en la parada de la Presa en el Marqués la ruta que la trae a la ciudad de Querétaro, trabaja dos veces a la semana en una casa, y desde que comenzó la contingencia dijo les redujeron el número de viajes de la ruta que toma para ir a su trabajo, por lo que en cada salida el camión se llena e inclusive la gente va parada.
Asimismo comentó que algunos usuarios del transporte público suburbano han implementado sus propias medidas de salubridad, como cargar con su propio gel antibacterial y cubrebocas.
"Ni cuando me he subido directamente ahí en la central, nunca he visto que alguien...porque he visto en los centro comerciales donde tomamos los carritos los andan desinfectando, en los camiones nada, así como se suben los pasajeros llega un camión de un destino para salir a otro igual se sube uno y nada".
Finalmente dijo que le preocupa esta situación ya que tiene dos hijos y puede llevar el coronavirus a su casa, aunque en su trabajo le dan cubrebocas y gel antibacterial para protegerse en el camión, pero no es suficiente.