La diputada independiente Elsa Méndez no fue vinculada a proceso por discriminación contra activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBT+. La Fiscalía General del Estado no logró acreditar suficientes pruebas para la vinculación a proceso por ese delito, y la defensa argumentó el uso de la libertad de expresión en sus redes sociales. Para el próximo 17 de agosto habrá otra audiencia para la diputada por otra carpeta de investigación por presunta discriminación contra cinco personas.
Al salir de la audiencia inicial por este caso, Luis Felipe Zamudio, Director del Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA, quien denunció a la legisladora; señaló que la carpeta de investigación continúa abierta y prepararán más pruebas para que se consideren los dichos de la legisladora contra él.
"FINALMENTE LO QUE SE VA A SEGUIR ES LA INVESTIGACIÓN PARA PODER ARGUMENTAR TODAVÍA CON MÁS ELEMENTOS ESTA DISCRIMINACIÓN QUE HAY EN MI CONTRA DE PARTE DE LA SEÑORA ELSA Y EL ABOGADO Y LA FISCALÍA HARÁN LO CONDUCENTE PARA LLEVAR A UN NUEVO JUICIO ESTA IMPUTABILIDAD QUE SE HAGA HACIA LA DIPUTADA"
Por su parte, la diputada Elsa Méndez al salir de la audiencia, subió un video a la cuenta de facebook que el Frente Nacional x la Familia; donde se dijo contenta de que se respetara la libertad de expresión y sobre todo, afirmó que siempre tuvo confianza en la justicia.
"SIEMPRE CONFIÉ EN LA JUSTICIA Y HOY NO FUI VINCULADA A PROCESO POR DISCRIMINACIÓN. SIEMPRE HEMOS DEFENDIDO LA VIDA DE TODOS LOS MEXICANOS Y POR ESO HOY SEGUIMOS DE PIE CON MÁS FORTALEZA Y ESPERANZAS RENOVADAS"