La administración municipal de Jalpan publicó el Acuerdo por el que se establecen las medidas sanitarias permanentes para la realización de las actividades económicas productivas y sociales en el estado de Querétaro, durante la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID-19. Dicho documento establece que durante el semáforo naranja que todos los negocios establecidos o formales, podrán reanudar actividades siempre y cuando cuenten con su registro ante el COVAPP y la adecuación a las normas sanitarias, por ello, podrán operar hasta las 21 horas.
En cuanto al comercio ambulante podrá ejercer en su horario habitual, siempre y cuando cuente con el registro ante el COVAPP, mientras que el comercio en vía pública solo podrán ofrecer el servicio para llevar, y el tianguis municipal se instalará en el Teatro del Pueblo, con la finalidad de garantizar las medidas sanitarias.
En cuanto a los espacios público Plaza Unesco e Hidalgo abrirán con normalidad los asistentes tendrán que mantener su sana distancia mientras que el Malecón abrirá con un aforo del 50 por ciento.