Pese a la contingencia, la obra del Viaducto Poniente tiene un 75 por ciento de avance, de acuerdo con la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Quertétaro, situación por lo cual se estima que podría terminarse antes de lo previsto dicha obra.
A decir de la titular de dicha dependencia Oriana López Castillo, en todas las partes de las rampas que ya se están iniciando, se están terminando todos los cabezales, señalando que durante la contingencia, al contrario de afectarse las obras, se agilizaron.
Cabe recordar que esta obra inició en diciembre del pasado año, y se planteó ser terminada para noviembre de este año con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona norponiente de la ciudad. A decir de locatarios cercanos a las obras, sí se ha visto afectaciones por la obra en el sentido de que se genera mucho tráfico, y que por ende han bajado las ventas, aunado a la contingencia, son embargo, coinciden en que es para un bien común, y con esto , confían en que la movilidad mejorará en la zona.