"Operación pollo", es una iniciativa que surge en 2015, tras la inquietud de jóvenes por las personas en situación de calle o en situaciones vulnerables, quienes no pueden tener acceso a una cena de navidad digna.
Este año, para la octava entrega, la meta es entregar 1,800 kits que incluyen un pollo rostizado, arroz, agua y aguinaldo.
"La idea de operación pollo nace a partir de un grupo de amigos y primos que vimos la necesidad de muchas de las personas queretanas que están en calle, que no tienen una cena digna navideña", comentó en entrevista para Meganoticias, Eduardo Ayala, organizador de dicho proyecto.
Se organizan para realizar esta acción , gracias a la donación de los ciudadanos, con aportaciones desde $100, o con apoyos para la entrega de los kits.
Los puntos de entrega son variados; los arcos, avenidas principales, comunidades donde han detectado familias en situación de pobreza, principalmente.
La primera entrega fue de entre 15 y 30 pollos, gracias a la participación de la población queretana, en 2022 fue de 1600 y este año 1800, dejando una bonita experiencia a cada participante.
"Es una experiencia que yo comparto por ejemplo con mi familia, con algunos primos, pero lo más importante es compartirlo con esa gente".
A través de la cuenta Operación Pollo Navidad en Instagram, los ciudadanos pueden sumarse a esta noble causa y apoyar a más personas en vulnerabilidad.