El 100 por ciento del personal operativo de POES se desplegará en los 18 municipios del estado, durante los días de mayor afluencia de personas en el periodo vacacional, con el fin de reforzar el trabajo que realiza cada corporación municipal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández.
Dicho despliegue incluirá recorridos de prevención y disuasión, proximidad social, monitoreo y análisis, así como atención inmediata a través de las líneas de emergencia, todo ello, mediante el apoyo de los 10 grupos especiales con los que cuenta la corporación.
El Secretario destacó que el trabajo por la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas y visitantes, también incluye operativos en los límites de la entidad, así como vialidades de competencia estatal, en caso de que las y los ciudadanos que transiten por la zona requieran algún tipo de apoyo.
"Lo vamos a hacer de manera general a lo largo y ancho de todos los rincones del estado, estos días concentran mayor cantidad de personas en algunos puntos en específico, lo estaremos haciendo de manera coordinada con la Policía Queretana y también con las áreas de emergencia y protección civil. Se ha dispuesto de un equipo importante de herramientas tecnológicas y vehículos C16 que son muy importantes", manifestó.
Los trabajos efectuados también se coordinan con autoridades como la Secretaría de Turismo y Coordinación Estatal de Protección Civil, así como autoridades municipales.