Con la finalidad es establecer medidas de apoyo a la economía local, fortalecer las tradiciones y promover la producción municipal, la Secretaría de Gobierno de San Juan del Río tiene listo el operativo y la organización de la tradicional venta de flores de temporada de Día de Muertos.
Para ello se tiene planeada la instalación de este pabellón y puntos de venta en los panteones 1, 2 y 3, además, ya se tienen las medidas administrativas y los permisos correspondientes. La prioridad del gobierno municipal es reactivar la economía de los productores locales y reivindicar la venta de flor de temporada cultivada en San Juan del Río; por lo que se ha privilegiado la sinergia entre comerciantes y productores de nuestras comunidades.
Los preparativos de la logística, distribución de espacios y supervisión de los requisitos reglamentarios están bajo la coordinación del secretario de Gobierno municipal, Diego Cabrera Leal, en coordinación con el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, y de la titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján.
"El presidente municipal Roberto Cabrera nos ha encomendado, de manera prioritaria, apoyar y ayudar a los comerciantes y productores de flores de El Organal, mediante la instalación de un pabellón donde se venderán diversos productos de temporada, entre ellos la flor de muerto o cempasúchil. Estamos preparados y listos para que se realice está tradicional venta con los permisos correspondientes, y que de está manera se oferte un buen servicio y se mantengan vivas nuestras costumbres con motivo del Día de Muertos", señaló el secretario de Gobierno.
Los espacios comerciales que se instalarán en las inmediaciones de los panteones municipales 1, 2 y 3, tendrán funcionamiento del 29 de octubre al 2 de noviembre; para su desarrollo ordenado, se ha previsto un operativo que garantice el libre tránsito de los visitantes, resguardando el patrimonio cultural, arquitectónico y urbano.
Hasta el momento se tiene registro de 70 espacios destinados únicamente para la venta de flores, entre productores de El Organal y otras comunidades. De manera integral, este pabellón busca incentivar al comercio local y promover la producción de floricultores de la región.