Un total de 15 mil 500 contribuyentes ya realizaron desde este 2 de enero el pago de su impuesto predial, lo que significa un aumento del 16% en comparación con el año pasado, en el que se contabilizaron 13 mil pagos así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.
El funcionario señaló que la campaña de descuentos estará vigente desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero y que aplica a todos los contribuyentes. Recordó que el descuento en el pago del impuesto predial para el mes de enero será del 12% y que incluye una póliza de seguro por robo, daños por afectaciones climatológicas, incendio o responsabilidad civil. Así mismo, se tiene un descuento del 100% en multas y recargos de adeudos anteriores.
Para el mes de febrero solo se tendrá el descuento del 8%, sin el beneficio del seguro, además de que las multas y recargos tendrán un descuento del 50%.
Los ciudadanos tienen diversas opciones para hacer su pago del impuesto predial. Se tienen habilitados mil puntos de pago en tiendas de autoservicio, de conveniencia, pago en línea en la página del Municipio de Querétaro, además de los cobros presenciales en las instalaciones del Centro Cívico o en las 7 delegaciones, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Se espera que para este mes de enero se pueda lograr la meta de 35 mil claves catastrales que hagan su pago, mientras que se busca una recaudación de mil 100 millones de pesos por este concepto.