La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Salud Estatal y la USEBEQ mantienen reuniones y continúan pendientes de la comunidad estudiantil ante las altas temperaturas que se siguen registrando en el estado de Querétaro. Esta vigilancia tiene como objetivo cuidar la salud de los alumnos, ante los golpes de calor que ya se han presentado en la entidad.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que en la última reunión de esta semana se plantearon una serie de recomendaciones consideradas adecuadas para las instituciones educativas, con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil durante los periodos de altas temperaturas. También se compartió material informativo con medidas para proteger a los estudiantes durante su estancia en las instituciones educativas. Con esto, las autoridades buscan contribuir a fortalecer la cultura de prevención en las generaciones jóvenes, evitando riesgos por el calor y promoviendo medidas para mitigar sus efectos.
Cabe recordar que la autoridad educativa ha anunciado que en Querétaro se mantiene el horario escolar y el monitoreo permanente en las instituciones educativas, sin cambios al respecto. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de medios oficiales y fuentes confiables.