El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y entretenimiento Emilio Lugo, informó que 60 grupos de DJ´s y de servicio de sonido, se encuentran en una crisis económica debido a la pandemia.
Situación que también padecen los 140 establecimientos denominados como discotecas o bares ,los cuales en un 80 por ciento se encuentran al borde de la quiebra, al momento ya cerraron 15 establecimientos de este tipo.
Por ello indicó que sostendrán junto con la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, reuniones con la autoridad, con la finalidad de aperturar los negocios a través del servicio de comida.
Finalmente dijo que: "somos uno de los gremios que primero... los que más estamos sufriendo porque primeramente fueron los primeros en cerrar y por lo que vemos vamos a ser los últimos en abrir, igual que muchas empresas que están, en esta circunstancia sin la estamos sufriendo ya estamos en una crisis la mayoría de los empresarios ya están en una crisis la mayoría de los empresarios están en una crisis obviamente los empleados ya están en crisis en el tema de poder abrir no, en el poder trabaja".