Tras el inicio de la pandemia y, ahora con la reactivación económica, vecinos y comerciantes del centro histórico señalan que ha aumentado la cantidad de personas en situación de calle que pernoctan en algunos puntos en específico.
Indican que en la zona de vías que está cercana a la parroquia de San Sebastián se concentra un número importante de indigentes a quemar plásticos para obtener los cables que revenden en las chatarreras. Además, en zonas como el andador Madero, el exterior de la tienda Del Sol y los andadores cercanos son los sitios en donde llegan a tornarse agresivos con actitud de asaltar a los peatones.
A este respecto, piden a las autoridades que se refuerce la seguridad, al presentarse ya zonas inseguras. Señalan que estas cifras aumentan con las festividades de año nuevo, donde algunos llegan a la ciudad a vender mercancías, ya que no todos utilizan los albergues que pone a disposición la autoridad municipal.
Autoridades municipales y estatales. Han señalado que se brinda la atención a través de los albergues, pero que no todas las personas están en condiciones de ingresar, ya que muchos de ellos se encuentran bajo el consumo de estupefacientes o de bebidas alcohólicas, lo que es contrario, a la reglamentación de estos centros de ayuda.