Después del reporte de una supuesta agresión de una perrita de nombre Nube a una vecina en el Municipio de Querétaro, la dirección de protección, cuidado y control animal del ayuntamiento avisó a la familia de tenían que presentarla en la Unidad de Control Animal, ubicada en Lomas de Casablanca, en donde se quedaría en periodo de revisión por 10 días naturales. De no hacerlo, tendrían que pagar una multa de 30 mil pesos.
La dueña acudió a la Unidad a entregarla. Días después regresó para recoger a Nube tras el tiempo estipulado; sin embargo, al preguntar por ella, le dijeron que la habían sacrificado un día antes.
Nube fue entregada a la Unidad el pasado 12 de julio y estaría en revisión hasta el 21 del mismo mes, según informó el director de protección, cuidado y control animal capitalino, Enrique Guerrero Rojas, quien agregó que la dueña acudió hasta el 23 de julio.
A su vez, explicó que en muchas ocasiones, los perros que ingresan a esta unidad tienen que ser sacrificados ya que sus dueños no acuden por ellos y no hay espacio suficiente..
Sin embargo, la dueña de la can denunció que nunca se contactaron con ella y expresó que no sólo era un animal, si no parte de su familia.