Vecinos de la colonia El Cimatario realizaron una petición a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro para que se instale una estación de autobús en plaza La Marmota Cimatario, en la lateral de la Carretera Federal 57.
Dicha sugerencia surge ya que las personas no tienen sombra que les cubra del sol ni un techo que los proteja de la lluvia durante esta temporada.
Al acudir al lugar, se puede apreciar que por esta lateral transitan dos rutas:
Por un lado la C-41, antes 98, que va desde boulevard de Las Américas a Cerrito Colorado, y la T06, antes 136, que va desde la Terminal de Autobuses hasta Juncos.
Uno de los problemas que se pude apreciar es que, si bien la ruta T06 recorre en línea recta la lateral, la ruta C-41 se da vuelta de prolongación Corregidora a la lateral. Al realizar esta maniobra, algunos conductores de las unidades de Qrobús no realizan la parada correspondiente, por lo que las personas tienen que caminar a la siguiente estación.
Y es que, para el siguiente punto de espera de los autobuses, ubicado en la calle Roque Rubio, las personas tienen que caminar 850 metros desde la plaza, lo que se le dificulta sobretodo a los adultos mayores, ya que no hay un punto intermedio.
Aunado a esto, los peatones tienen que caminar en banquetas angostas, las cuales también son inviables para personas en sillas de ruedas, pues en algunos tramos se encuentran estructuras que impiden el paso libre para quienes no van en automóvil.
Por su parte, algunos coches e incluso camiones transitan a exceso de velocidad por la lateral, a pesar de que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.
Con esta nueva estación, los vecinos y pasajeros que abordan el transporte público en esta zona esperan que con su instalación se logre mejorar no solo la seguridad y comodidad de los pasajeros, sino también la eficiencia del servicio de transporte público en la zona.
Esta petición remitida a Meganoticias Querétaro fue turnada a personal de la Agencia de Movilidad del estado, el cual respondió que se comunicarán con los vecinos de El Cimatario y en próximos días visitarán la zona para escuchar las sugerencias de los usuarios del transporte público.