A través de un comunicado, la COPARMEX que en Querétaro encabeza Jorge Camacho, ha dado un posicionamiento sobre la violencia política que ha presentado el país en últimos días y ante ello enviaron lo sieguiente:
En COPARMEX rechazamos y condenamos la violencia política.
En este proceso electoral hemos visto que las diferencias políticas se han llevado mas allá de los contrastes entre las propuestas y las ideas, llegando a la violencia verbal, a la violencia física y lamentablemente al homicidio.
Es inaudito que en un México de libertades y leyes, algunos candidatos y candidatas hayan dejado a un lado al ciudadano, por el ataque y denostación de sus contrincantes políticos.
La violencia en México se incrementa día con día, el número de homicidios ha llegado a cifras record, y parece que solo interesa la estadística y nos olvidamos que aquellos que han muerto tienen un rostro, un nombre y una familia. Es indignante que candidatos a puestos de elección popular en diferentes partes de la república hayan perdido la vida por aspirar un cargo donde su objetivo era servir a México.
Exigimos a los partidos políticos que se centren en la propuesta y dejen a un lado la violencia política. Que fomenten el voto y ayuden a garantizar un 6 de junio ciudadano, con elecciones copiosas, transparentes, civilizadas y pacíficas.
De igual manera le exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales, qué en su ámbito de competencia, esclarezcan y castiguen los hechos de violencia, y garanticen la seguridad de la población y candidatos por lo que resta de la jornada electoral, particularmente el día de las elecciones.
En Coparmex creemos en la participación ciudadana, fomentamos el voto informado y libre, y nos sumamos a todos los mexicanos que queremos ejercer nuestro derecho a votar, y queremos hacerlo en un clima de unidad, concordia y paz.