Derivado de las constantes quejas y señalamientos de los usuarios del transporte público, el diputado local del PRI, Hugo Cabrera pidió que el titular del Instituto Queretano del Transporte comparezca con la finalidad de atender esta situación.
En este sentido indicó que hay choferes que han manifestado el temor en materia de seguridad, principalmente en zonas de la capital donde prefieren evitar el acceso; ejemplificó con el caso de hace tan sólo unos días cuando un chofer víctima de asalto perdió la vida, aumentando así la preocupación generalizada.
Asimismo destacó que desde el Congreso Local existe mucho trabajo que se pude hacer para contribuir al mejoramiento del transporte público en Querétaro, pero para ello se requiere conocer el análisis y diagnóstico, por ello lamentó la postura del partido mayoritario que constantemente bloquea que se pueda revisar el tema.
Finalmente comentó que las medidas sanitarias en el transporte pùblico se han relajado.
"No se está respetando la sana distancia en el transporte, no hay gel empezaron bien digamos pero no es casual, se va relajando evidentemente hay màs gente en la calle desde que está el semáforo naranja".