En sesión de pleno del congreso local, la diputada por el PRI , Abigail Arredondo, manifestó su desacuerdo y rechazo al nuevo mecanismo de cobro del impuesto sobre la renta (ISR) a las mujeres que venden productos por catálogo señalando que esto trae una fuerte afectación a la economía de los y las que menos tienen.
En este sentido, afirmó que lo que el gobierno federal no se da cuenta es que este cobro impactará a los bolsillos de pequeños vendedores pues 80 por ciento de quienes se dedican a vender por catalogo son mujeres y 7 de 10 son cabezas de familia.
Ante este posicionamiento Mauricio Ruiz Olaes diputado por MORENA, afirmó que le resulta indignante y ofensivo, pues a su decir, el PRI durante más de 70 años fueron ciegos y sordos y se dedicaron a llenar sus propias arcas y encarecieron la vida de todos los mexicanos, imponiendo impuestos a los impuestos.
Fue así como afirmó que la nueva oposición, o sea el "PRIAN" como lo llamó, únicamente quiere descalificar toda nueva política pública que pretende llevar a cabo el gobierno federal, a lo que la diputada Abigail Arredondo señaló que no se deben de dejar de lado el pasado.