La Universidad Autónoma de Querétaro, aceptó la propuesta del Municipio de Querétaro de mandar brigadas de servicios públicas para ayudar a limpiar las instalaciones educativas después del paro estudiantil que se mantuvo en la máxima casa de estudios, sin embargo, se hizo la petición de no limpiar las pintas que se hicieron respecto a la violencia de género.
El presidente municipal, Luis Nava Guerrero, señaló que ante la petición, el equipo de servicios públicos únicamente se enfocaría en la limpieza general y el desmalezado, iniciando actividades desde la mañana de este jueves 3 de noviembre en Centro Universitario. El día de mañana podrían continuar con el campus Juriquilla o Aeropuerto.
Finalmente, sobre el tema del paro, el edil consideró que es una situación que nos debe poner a reflexionar a toda la sociedad sobre las violencias, principalmente de género, las cuales pueden existir desde los hogares, instituciones, entre otros lugares. Con respecto al municipio de Querétaro, indicó que se tienen protocolos establecidos para evitar este tipo de actos dentro de este espacio.