A pesar de que no se han presentado defunciones por COVID-19 en el estado durante varios días y las métricas de la enfermedad mantienen una disminución sostenida, el vocero Organizacional, Erick Ventura, alertó que todavía tenemos que ser muy cautos, debido a que la pandemia aún no puede considerarse controlada, debido a que en estados de la Unión Americana se presentan incrementos de casos y fallecimientos.
Recordó que, de acuerdo con experiencias previas, cuando los casos suben en Estados Unidos, en México nos debemos preparar para un efecto similar, aunque en menor grado, por lo que subrayó la importancia de no relajar nuestras medidas de prevención y seguir reforzando la aplicación de las vacunas.
El Vocero también se refirió a la onda de calor por la que atraviesa el estado, donde se han registrado temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados en el valle de Querétaro y en municipios serranos respectivamente. Expuso que esta condición podría ocasionar una mala calidad de aire, por lo que solicitó cuidar a las personas adultas mayores, a los menores y a las mascotas protegiéndolos del sol y el calor y manteniéndolos bien hidratados.
De igual forma recomendó evitar actividades al aire libre, usar cubreboca y mantener los espacios bien ventilados para evitar la entrada de partículas contaminantes al organismo; a quienes tienen automóvil los invitó a usarlo solo para sus actividades más esenciales.
"No te expongas a las altas temperaturas y si vas a salir a la calle usa sombrero, gorra, y prendas ligeras, pero de manga larga", solicitó.
Afirmó que en Querétaro nos cuidamos todos, aunque la responsabilidad de la salud personal es de cada uno y llamó a poner en práctica lo aprendido durante más de dos años de pandemia aplicándolo en otros riesgos y factores ambientales.
"En esta vocería estamos para acompañarte, juntos saldremos adelante", concluyó.