La precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD, "Fuerza y Corazón por México" a la Presidencia, la República, Xóchitl Gálvez, lamento que el gobierno federal no tenga una opción accesible para que la población pueda vacunarse contra el COVID-19, ya que la vacuna que promueve la Secretaría de Salud Federal, la Abdalá no cuenta con las certificaciones ante las nuevas variantes como Ómicron y algunas otras más de reciente aparición.
Respecto a la fórmula para el Senado, propuesta por Morena de Beatriz Robles y Santiago Nieto, señaló que no es de preocupación, puesto que el PAN es fuerte en el estado. También reconoció la importancia y el liderazgo de Ricardo Anaya.
Señaló que siempre ha sido transparente con sus gastos, cosa que Claudia Sheinbaum no lo es, puesto que ha gastado cerca de mil 500 millones de pesos en publicidad y acarreos a sus eventos masivos.
Con la invitación de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), la aspirante presidencial se reunió con el sector productivo de Querétaro, a quienes señaló que dará su apoyo tras el olvido del gobierno federal que ha dado en los últimos años a este sector de vital importancia en la vida económica del país.