La Plaza de Santa Cecilia , plaza distinguida por la música que ahí se manifiesta, mariachis, norteños, tríos, rondallas, etc. Plaza que el día de hoy se ve triste y es que así como a muchos rubros les ha pegado económicamente la contingencia, los músicos de esta plaza, también han sufrido este golpe, manifiestan que ha bajado la demanda de un 60% a un 70% y esperan que este 14 de febrero ya que puede ser muy buen día para ellos.
En entrevista con algunos de los músicos de dicha plaza mencionan que este 14 de febrero esperan tener mucha demanda, lo que están promocionando es la serenatas ya que esta es la mejor opción para ellos y para sus cliente, con esto pueden seguir sin ningún problema los protocolos establecidos ya que ellos tocan desde la calle manteniendo su sana distancia.
También comentan que ven apoyo para muchos giros pero nada ya ellos ya han hecho peticiones para que Gobierno del Estado les dé un apoyo y no son tomados en cuenta, nosotros sabemos que está muy fuerte la situación con la pandemia algunos compañeros a salido infectados desafortunada mente pero también necesitamos trabajar y seguimos todas las medidas sanitarias.
Lo que más reiteran los músicos es que realmente nunca son contemplados por la autoridades, por ejemplo como ahora que vienen elecciones siempre llegan a la plaza los candidatos, con promesas falsas, antes cuando menos las autoridades mandaba a alguien a lavar los baños de la plaza a mantener la limpia y ya ni con eso se cuenta.