La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C. (Uesqro); reconoce el esfuerzo del Gobierno de México y manifestamos nuestro apoyo total para implementar toda acción contra el robo y venta ilegal de combustible; Sin embargo, como consecuencia de las acciones aplicadas por el plan para combatir el ilícito, señalamos las siguientes afectaciones a nuestro sector hasta el momento:
Cierre parcial o total de gran parte de las estaciones de servicio en la entidad. Pérdidas económicas importantes. Incertidumbre en el suministro de combustible. Compras atípicas de nuestros clientes. Afectación de imagen como franquicia de algunas marcas ante un mercado tan competido. Rotación de personal por inestabilidad en la industria. Posible venta de combustible en lugares no autorizados.
Como resultado de los informes recibidos por nuestros asociados, nos permitimos realizar también las siguientes observaciones y sugerencias al proveedor principal (Pemex) para mitigar el impacto:
Atender de manera responsable los programas de reparto con prioridad a estaciones de servicio que han permanecido mayor tiempo sin abastecer. Brindar información veraz y oportuna en forma diaria sobre la cantidad de producto recibido y número de estaciones atendidas para evitar especulaciones. Considerar la propuesta de permitirnos comprar combustible a otro comercializador autorizado en tanto dure la contingencia para contribuir a la solución. Hacer uso de medios alternos para el traslado de combustible (vías de ferrocarril) para regularizar el servicio con mayor celeridad.
A nuestros clientes informamos que las estaciones de servicio cuentan con sistemas de control cada vez más rigurosos, exactos e inviolables mediante los cuales informamos y cumplimos con obligaciones diariamente ante las distintas autoridades competentes.
Para nosotros, lo más importante son nuestros clientes y para ellos trabajamos todos los días.
Estamos convencidos de que con una estrategia afinada que considere la participación entre sociedad y sectores productivos, tendremos un menor impacto en nuestros negocios formalmente establecidos y por consiguiente, menor afectación a nuestros consumidores