A la fecha, la administración de la Plaza de Toros Santa María, de Querétaro no cuenta con la capacidad para la realización de eventos o espectáculos masivos requiere de mantenimiento y debe cumplir con las observaciones realizadas, así lo dio a conocer el coordinador Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Señaló que la plaza de toros es un inmueble recientemente cumplió 60 años; por lo que es necesario efectuar modificaciones para cumplir con los dictámenes correspondientes a la condición estructural del edificio.
Dijo que esperan que los propietarios del inmueble den seguimiento a las observaciones; esto, con el propósito de que hagan entrega de lo que se les requirió y, con ello, obtener el Visto Bueno, con el que se acreditaría que cumplen con la normatividad y se encuentran en condiciones de llevar a cabo eventos de mayor capacidad.
Añadió que, mientras no se tenga un dictamen por parte de Protección Civil, no es posible que se declare la capacidad del aforo que se puede tener en dicha plaza.