En la capital queretana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que poco más de mil 500 familias serán beneficiadas con el programa de seguro de vida y seguro médico destinado a diversos sectores de la población, como lo son locatarios de mercados, taxistas, tianguistas y comerciantes en la vía pública.
Recientemente se hizo una ampliación de sectores en este programa, agregando a los taxistas en este padrón de beneficiarios, ya que antes no se hacía de esta forma, sin embargo el funcionario municipal aceptó que la convocatoria de este programa no tuvo la participación esperada.
Se explicó que este sector debía cubrir un costo de 500 pesos, pues tributariamente pagan derechos por actividad al gobierno del Estado y no al gobierno municipal. Indicó que continuarán invitando a que en la nueva convocatoria puedan sumarse más ciudadanos a este programa para ser beneficiarios, esperando que la cultura de la prevención de salud también pueda reforzarse.