Este jueves se realizó la audiencia intermedia en el caso de la joven que sufrió un aborto espontáneo en Huimilpan.
Durante la audiencia se incluyeron y excluyeron datos de prueba por parte de la Fiscalía y de la defensa de la menor, los cuales se usarán durante el juicio que enfrentará la chica de 14 años, informó Mayra Dávila Alvarado, representante legal.
"Se va a tomar en cuenta también el metaperitaje que hizo la propia defensa, algunos testimonios, el informe del estado emocional por parte de una institución diversa a la Comisión Estatal de Víctimas, son los datos que se han incorporado por parte de la defensa", compartió.
Por su parte, la Fiscalía no reclasificó el caso, por lo que sostendrá su teoría y se enjuiciará a la joven por homicidio calificado. Además, pidió una reparación del daño por 518 mil pesos, dirigida al padre del producto de la concepción; la joven continuará bajo arraigo domiciliario.
Tras la culminación de la audiencia intermedia, el juez tendrá cinco días para publicar el auto de apertura a juicio oral, en el cual se determinará la fecha del mismo.
De ser declarada culpable, la joven podría ser encarcelada por 2 años, de acuerdo con la Ley Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, informó Dávila Alvarado.
"Tocará en audiencia de juicio oral debatir cada uno de estos datos de prueba, buscando una sentencia absolutoria favorable para la menor implicada", culminó.